Descripción sobre la publicidad

Publicidad es una forma de audio o visual de comunicación de marketing que emplea un mensaje no personal patrocinado abiertamente para promocionar o vender un producto, servicio o idea. Los patrocinadores de la publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios. La publicidad se diferencia de las relaciones públicas en que un anunciante generalmente paga y tiene control sobre el mensaje. Se diferencia de la venta personal en que el mensaje no es personal, es decir, no está dirigido a un individuo en particular. La publicidad se comunica a través de diversos medios masivos, incluidos los medios antiguos como periódicos, revistas, televisión, radio, publicidad exterior o correo directo; y nuevos medios como resultados de búsqueda, blogs, redes sociales, sitios web o mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se denomina anuncio o «anuncio» para abreviar.

Los anuncios comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través de la «marca», que asocia el nombre o la imagen de un producto con ciertas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Los anunciantes no comerciales que gastan dinero para publicitar artículos que no sean un producto o servicio de consumo incluyen partidos políticos, grupos de interés, organizaciones religiosas y agencias gubernamentales. Las organizaciones sin fines de lucro pueden usar modos gratuitos de persuasión, como un anuncio de servicio público. La publicidad también se puede utilizar para asegurar a los empleados o accionistas que una empresa es viable o exitosa.

La publicidad moderna se originó con las técnicas introducidas con la publicidad del tabaco en la década de 1920, más significativamente con las campañas de Edward Bernays, considerado el fundador de la publicidad moderna de «Madison Avenue».

En 2015, los anunciantes de todo el mundo gastaron aproximadamente 529 430 millones de dólares en publicidad. La distribución proyectada de la publicidad para 2017 fue de 40,4% en TV, 33,3% en digital, 9% en diarios, 6,9% en revistas, 5,8% en exterior y 4,3% en radio. A nivel internacional, los grupos de agencias de publicidad más grandes («cuatro grandes») son Interpublic, Omnicom, Publicis y WPP.

En latín, aventura significa «girar hacia».

Los egipcios usaban papiro para hacer mensajes de venta y carteles de pared. Se han encontrado mensajes comerciales y exhibiciones de campañas políticas en las ruinas de Pompeya y la antigua Arabia. La publicidad de objetos perdidos y encontrados en papiro era común en la antigua Grecia y la antigua Roma. La pintura mural o rupestre para publicidad comercial es otra manifestación de una antigua forma de publicidad, que está presente hasta el día de hoy en muchas partes de Asia, África y América del Sur. La tradición de la pintura mural se remonta a las pinturas rupestres indias que datan del año 4000 a.

En la antigua China, la publicidad más antigua conocida fue oral, como se registra en el Clásico de la poesía (siglos XI al VII a. C.) de flautas de bambú tocadas para vender dulces. La publicidad suele adoptar la forma de letreros caligráficos y papeles entintados. Una placa de impresión de cobre que data de la dinastía Song y que se usaba para imprimir carteles en forma de una hoja de papel cuadrada con un logotipo de conejo que decía «Tienda de agujas finas de Jinan Liu» y «Compramos varillas de acero de alta calidad y fabricamos agujas de alta calidad». , para estar listo para usar en casa en poco tiempo» escrito arriba y abajo se considera el medio publicitario impreso identificado más antiguo del mundo.

En Europa, a medida que los pueblos y ciudades de la Edad Media comenzaron a crecer y la población en general no sabía leer, en lugar de carteles que decían «zapatero», «molinero», «sastre» o «herrero», imágenes asociadas con su oficio se utilizaría como una bota, un traje, un sombrero, un reloj, un diamante, una herradura, una vela o incluso un saco de harina. Las frutas y verduras se vendían en la plaza de la ciudad desde la parte trasera de carretas y carretas y sus propietarios utilizaban llamadores callejeros (pregoneros) para anunciar su paradero. La primera compilación de tales anuncios se reunió en «Les Crieries de Paris», un poema del siglo XIII de Guillaume de la Villeneuve.

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